Héctor Noas

Idiomas: Español Inglés Nociones de Ruso
Ciudad residente: La Habana Madrid
Lugar de Nacimiento: Holguín, Cuba

Biografía 

Héctor Noas es un actor cubano licenciado en Artes con especialización en interpretación, del Instituto Superior de Arte de La Habana y se graduó con Medalla de Oro y Diploma de Honor. Ha organizado eventos como el Festival Internacional de Cine Latinoamericano, Festival Internacional de Cine de Cubamoda – Plaza, Premio Nacional de Teatro 2001 y 2004 y el “Grammy” en el Palacio de Convenciones de La Habana (1991).

Ha trabajado como actor de radio. En España prestó su voz a la campaña de Havana Club, y también ha prestado servicios como narrador en off de varios documentales. Entre ellos “Las Hermanas Márquez”. Ha dado conferencias en diversos talleres para actores de la Escuela de Cine de Galicia .

Fue nominado en los premios CARICATO a Mejor Actor en Cine por su trabajo en la película “The Wall” de Alejandro Gil en 2006, que posteriormente ganó por su actuación en “Fallen Gods” de Ernesto Daranas. En diciembre de 2011 su película “Verde Verde” bajo la dirección del galardonado cineasta Enrique Pineda Barnet, que ganó el Goya con su película “La Bella del Alhambra” a la Mejor Película Extranjera en 1990. Fue nominado a Mejor Actor por este trabajo. Se espera que a finales de este año el estreno de “Conducta”, el último trabajo del director Ernesto Daranas, y actualmente se encuentra filmando  “Corazón azul” del director Miguel Coyula.

 

Actor Héctor Noas – Representante Doble M Talent Agency