Eloisa Maturén

Idiomas: English , Castellano , Italiano
Ciudad residente: Madrid , Caracas , Los Angeles
Lugar de Nacimiento: Caracas

————————————————————————————————————————–

Biografía 

La actriz Eloísa Maturén, nace en Caracas, Venezuela e inicia su entrenamiento como bailarina clásica a la edad de 6 años en la Escuela Ballet Arte de Caracas, tras 7 años de formación, pasa a formar parte de la compañía residente del Teatro Teresa Carreño, el Ballet Nacional de Caracas, bajo la dirección del Maestro Vicente Nebrada, donde se desempeña como cuerpo estable de la compañía durante 8 años. Al mismo tiempo obtiene el título de Licenciada en Comunicación Social, mención Cumlaude, en la Universidad Central de Venezuela.

En 2012, Maturén comenzó su camino como actriz de la mano de la prestigiosa directora venezolana Fina Torres, co-protagonizando junto a la super modelo y actriz Patricia Velásquez la película “Liz en Septiembre”. “Liz en Septiembre” ha logrado un amplio reconocimiento internacional y ha participado en numerosos Festivales de cine alrededor del mundo.

En 2013, Eloísa volvió al escenario, esta vez en la piel de “Hunyak” en la producción venezolana del musical “Chicago” dirigido por Luis Fernández.

En 2014 se traslada a la ciudad de Los Angeles  donde actualmente reside para estudiar actuación en la prestigiosa Academia de Arte Dramático Stella Adler de la mano del ganador del Oscar Milton Justice. Al mismo tiempo entrena con el reconocido maestro americano Gordon Hunt.

En este momento Maturén se encuentra en trabajando en la producción de lo que será su primera obra de teatro como actriz en la ciudad de Los Angeles a estrenarse en Noviembre de 2015.

En su experiencia como productora tiene en su haber dos documentales: “Dudamel, el sonido de los niños” de Alberto Arvelo y “Don Armando” de Jonathan Reverón.

En 2008, Maturén funda Ciclorama Producciones Escénicas, una compañía enfocada en la producción de espectáculos de danza, teatro y música. La labor más reciente de Ciclorama ha sido el Festival “Vive la Danza” una celebración artística de la danza en todas sus formas. El Festival ha sido ampliamente aplaudido por la crítica y la audiencia y se ha convertido en un ícono de la ciudad.

En 2010 produjo un espectáculo multimedia para la Filarmónica de Los Angeles en el Walt Disney Concert Hall, “La Cantata Criolla” dirigida por el venezolano Alberto Arvelo.

Contraseña: demo

Category: