Ahmed Boulane

Idiomas: Árabe, Francés, Inglés, Italiano, Español
Ciudad residente: Casablanca, Roma, Madrid
Lugar de Nacimiento: Marruecos

Biografía 

Ahmed Boulane  nace en la República de los antiguos piratas de Sale, Marruecos. Fue expulsado de la escuela tres veces, y con solo 15 años fue cuando lo arrojaron fuera para siempre. Sin embargo, esto no le impidió aprender a hablar cuatro idiomas con fluidez.

Boulane fue actor de la Compañía Teatro Nacional marroquí y de la Compañía Nacional de teatro de radio desde 1974 hasta 1977. Su primer trabajo en cine fue con Nabyl Lahlou en una película marroquí, Al-Kanfoudi. Fue contratado para interpretar el papel de un joven desempleado que fumaba una gran cantidad de droga, pero Boulane le resultó imposible abandonar el set de grabación una vez que había terminado de hacer el papel. Fue asi como hizo sus pinitos de microfonista y operador de cámara (y, finalmente, terminó la película como auxiliar de plató.

Ahmed Boulane había sido mordido por el insecto, una pasión que ha sido el motor para una fascinante y variada carrera en el cine y la televisión tanto como actor, gerente de locación, asistente de dirección, director de casting, y un existoso y premiado guionista / director  y productor. Durante los últimos 35 años ha trabajado en más de 50 largometrajes y documentales y más de un centenar de anuncios, tanto marroquíes como internacionales. Los nombres de Giuliano Montaldo, Alan Pakula, Carlo Di Palma, Philippe de Broca, Jean Delannoy, Nicholas Roeg, y William Friedkin aparecen en su largo CV

A mediados de los años 90 comenzó a sentirse inquieto. Y se convirtió en un ciudadano irlandés en 1995 ya que necesitaba esta nacionalidad para poder dirigir sus propios proyectos. Fue así como en 1996 creó su compañía de producción, Bulané-O’Bryne Producción (B’OB Prod), para producir Voyage dans le passé y Ali, Rabiaa et les autres, dos películas que le valieron tanto elogios de la crítica como el respeto del público.

Su película “Les anges de Satan” (“Los ángeles satánicos”) se estrenó  en marzo de 2007. La película está basada en una historia real: la polémica detención de catorce jóvenes músicos de rock duro marroquíes que fueron falsamente acusados ​​de adherirse al satanismo.

Le retour du Fils” (El regreso del sol), fue seleccionado como “Coup de coeur” en el Festival de Cine de Marrakech.

En Noviembre del 2015 ha estrenado su último largometraje “La Isla” en el Festival de Cine de Marrakech, una coproducción entre Marruecos y España.

 

 

 

Ahmed Boulane – Representante Doble M Talent Agency

Categories: ,